Animales En Peligro De Extinción En México

Animales En Peligro De Extinción En México

Animales En Peligro De Extinción

A pesar de que existe una dura lucha en todo el mundo por parte de los ecologistas en lo que respecta a la preservación del medio ambiente, la naturaleza y los animales. Existen muchos animales en peligro de extincion alrededor de todo el planeta. No obstante a esto, hay países como México que tiene una gran riqueza en fauna y flora a lo largo de toda su extensión territorial pero que tienen animales que son 100% endémicos –propios de  México— que no vas a encontrar en ningún otro lugar del mundo y que son especies que actualmente están en peligro de extinción. Es lamentable que los ejemplos de las especies de animales en peligro de extinción en México sean tan grandes. De hecho, la lista de animales Mexicanos endémicos en peligro de extinción es muy amplia y los esfuerzos en protegerlos y garantizar su permanencia con nosotros parecen no ser tan efectivos.

Uno de estos animales en peligro de extinción en mexico que forma parte de la gran riqueza de biodiversidad de México es el oso hormiguero que es conocido también como el “chupa miel”. Este animal tiene un hocico bastante largo y el color de su pelaje es por lo general color crema con diversas variaciones. Sin embargo, en la lista hay muchísimos otros animales como el Armadillo de Cola Desnuda, El Jaguar, El Mono Araña, El Ocelote, El Lobo Mexicano, El Perro Llanero Mexicano, La Vaquita Marina entre muchísimos otros animales más que tienen especies endémicas y que a pesar de los esfuerzos que hacen diversas instituciones en preservar la biodiversidad en este sentido estos animales están en peligro de desaparecer.

Jaguar animal en peligro de extincion

El reto del gobierno Mexicano así como también las diversas instituciones que apoyan grandemente esta causas es preservar a estos animales y sobre todo garantizar su existencia en el largo plazo y legislar a favor de la protección del medio ambiente que es el hábitat natural de muchas de estas especies en peligro de extinción y otras que a lo mejor no lo están, pero que en poco tiempo pudiesen estarlo debido a elementos que desestabilizan el hábitat de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>